IV BARÓMETRO DE PACIENTES CRÓNICOS ESPAÑOLES - 2017

PRESENTACIÓN

 


Estimado/a paciente, familiar o cuidador/a,


Las asociaciones de pacientes crónicos más representativas de España se han puesto de acuerdo para realizar un estudio sobre el acceso y la calidad de la atención sanitaria percibida por los pacientes crónicos españoles durante el año 2016. Nos resulta de especial interés sacar a la luz la percepción y la experiencia de los pacientes crónicos y detectar los aspectos que se consideran más relevantes para mejorarla.


Se ha encargado el estudio a la Universidad Complutense de Madrid. Su opinión es muy importante y desde el equipo investigador le rogamos que dedique unos minutos a contestar esta encuesta.


La confidencialidad de la información que nos proporcione está garantizada por la Ley 41/2002, de 14 de noviembre, básica reguladora de la autonomía del paciente y de derechos y obligaciones en materia de información y documentación clínica, y la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de protección de datos de carácter personal. Los resultados de este estudio se presentarán a través de datos estadísticos globales y anonimizados.


Si tiene dificultades para cumplimentar este cuestionario, puede pedir ayuda a otra persona para que marque sus respuestas. Muchas gracias por su colaboración.